viernes, 20 de agosto de 2010

Una Baja para Olvidar......


El pasado viernes día 23 de julio arrancaba una nueva edición de la Baja España Aragón 2010 en Alcañiz donde el equipo Promyges & Rockstar energy drink esperaban realizar un buen resultado y en la que se depositaban muchas esperanzas de cara al campeonato absoluto.

Ya el viernes en la etapa prólogo la rotura del embrague en la segunda curva del recorrido obligó a todo el equipo mecánico de TR2 a trabajar contrarreloj para poder fabricar de la nada un embrague cerámico para poder tomar la salida el sábado por la mañana cosa que parecía imposible pero gracias a todo el equipo a las 3:00 de la madrugada del viernes al sábado pudieron terminar el trabajo y entrar el coche en el parque cerrado.

Así después de un gran esfuerzo se tomó la salida en posiciones muy retrasadas en las que tanto Francesc como Alberto ( piloto y copiloto) se esforzaron al máximo para adelantar la mayor cantidad de participantes posibles y así fue escalaron 22 puestos en un solo tramo pero con varios problemas añadidos uno de ellos y el más grave es que en el intento de adelantar a un participante dentro de su estela de polvo en un cambio de rasante Francesc cayó en un agujero rompiendo un amortiguador y el soporte del mismo.

Para esta prueba y como ya va siendo habitual el equipo se decantaba por los neumáticos Pirelli que gracias a su fantástica dureza no tuvimos que lamentar ningún pinchazo y con tan solo 4 neumáticos se llevó a cabo todos los tramos de esta edición.

Una vez en la asistencia y fabricando un soporte nuevo y sustituyendo el amortiguador dañado se volvió a dar la salida para el segundo tramo pero con un hándicap añadido que fue el penalizar 16 minutos para reparar totalmente el coche y así todo el arduo trabajo de la mañana no había servido para nada.

En el segundo tramo y con un recorrido que recordaba las más antiguas Bajas poco a poco el vehículo iba fallando más y más hasta que sobre el quilómetro 90 empezamos a perder potencia y a el motor rateaba sin parar pero se consiguió llegar en meta sanos y salvos.

Otra vez más todo el equipo mecánico estuvo a la altura y consiguió diagnosticar la avería causada por la rotura de dos tornillos del soporte de las bobinas de motor y que hacía que fallara constantemente.
Una vez solucionado el problema el coche era revisado para volver a entrarlo en parque y tomar la salida el domingo por la mañana con la repetición de los tramos del sábado.

El domingo se salía de madrugada y gracias a la excelente resultado del primer tramo podíamos pensar en un merecido resultado ya que después de tantos problemas sufridos podría dejar un buen sabor de boca pero lo que mal empieza mal acaba, en el punto de control CP2 a su paso Francesc y Alberto pasaban con el 12º tiempo de paso pero al parar en el control el vehículo se paró y dijo basta e impidiendo que acabara dignamente.

Francesc piloto del equipo comenta “estoy un poco triste porque quería devolver a todos los miembros del equipo todo el esfuerzo que se ha hecho para estar aquí y por todo lo que han trabajado durante la prueba para que el vehículo estuviera en la salida pero esto tiene que ser una motivación y vamos a trabajar para que no vuelva a pasar”

Esto unido a todos los problemas del fin de semana obliga al equipo a reflexionar y reajustar los objetivos marcados para esta temporada 2010.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More